El Encuentro

"La esencia misma del cambio requiere ponerse en contacto con lo desconocido".
F. M Alexander

“Fuera de lo conocido” es un punto de encuentro entre personas que comparten una búsqueda en común desde la práctica de la Técnica Alexander y la Comunicación NoViolenta.

El evento nació en el año 2009, inspirado por la experiencia que tuvimos con la Comunicación NoViolenta (CNV) en Etaba (Escuela de formación de Técnica Alexander Buenos Aires),  de la mano de Jacob Sluijter. Fue creciendo y transformándose a lo largo de todos estos años, en una invitación abierta a todo público, a encontrarnos a través de estas dos prácticas centrales, de diferentes maneras (clases, encuentros, charlas, trabajo grupal e individual, reflexiones, intercambios…) en un contexto fluido de convivencia y naturaleza. Una oportunidad para salir del contexto de nuestra vida cotidiana habitual y acercarnos a la naturaleza y a los demás. Durante la estadía tendremos propuestas variadas, muchas veces superpuestas, que nos permitan elegir nuestro recorrido a lo largo de los días. También ofreceremos instancias de encuentro general y puesta en común.

Este año el encuentro se realiza del jueves 28 al domingo 31 de marzo en Altos de la Serena, La Paloma, Uruguay,  rodeado por la naturaleza, a pocos metros de la playa.

Merran Poplar, desde Brasil, con el deseo de proponer exploraciones de nuestros mundos sensoriales y perceptivos, como también del movimiento evolutivo. El anhelo es investigar juntxs sobre la naturaleza de nuestra experiencia.

Mariana di Paula, directora de la Escuela Uruguaya de Técnica Alexander, nos invitará a explorar los movimientos de la mente en el contexto de la propiocepción y la autoobservación.  La Invitación es a explorar en la quietud y  en movimientos creadores de formas en el espacio.

Violeta Winograd estará facilitando propuestas centradas en la CNV, creando puentes permanentes con la práctica de la Técnica Alexander a través de juegos y dinámicas que nos permitan conectar con nuestros sentimientos y necesidades a la vez que nos invitan a reconocer los patrones habituales de pensamiento y nuestras creencias mas arraigadas.

Ignacio Gracián nos invitará a llevar Atención a nuestra Atención a través de juegos rítmicos, polirrítmicos y movimientos. No es necesario tener conocimientos musicales para participar.

Para más información e inscripciones: fueradeloconocido@gmail.com

"Las técnicas que inducen a un cambio de paradigma bien pueden ser descritas como terapéuticas, tan solo porque, cuando tienen éxito, uno descubre que antes había estado enfermo."
Thomas Kuhn.

Scroll al inicio
Scroll to Top